IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE TILCARA

24

abr

Iglesia de San Francisco de Tilcara

Uno de los atractivos más conocidos de Tilcara es la Iglesia de San Francisco se ubica frente a la plaza Sargento Antonio Peloc y es una de las imágenes o postales más buscadas de la zona.

Tiene paredes de adobe con techos de madera y cardón, elementos propios de la zona. Dispone de un doble campanario que es muy grande y su amplio y plano frente se destaca por emparejarse con las columnas junto a sus puertas de madera.

Su sencillo interior posee trabajos en cardón y antiguas obras de arte sacro, pero escuchar la historia del lugar hace entender su gran importancia.

Cuentan en Tilcara que ya en el siglo XVII, había una capilla cristiana, pero en el año 1797 se mandó a construir un templo a pedido del primer párroco del curato, Joseph Alexo de Alverro. Luego de deteriorarse, fue restaurada en dos veces en 1860 y 1941 al ser declarada Monumento Histórico Nacional.

Dentro de la Iglesia se encuentran los restos del Coronel Manuel Alvarez Prado que defendió de las tropas realistas a la Quebrada de Humahuaca durante las guerras de la Independencia.

El horario ideal para visitarla es por las mañanas donde su cuidador podrá contarle algo más de la historia del lugar.

By alcama|Blog|0 comment

Comments are closed.