mochila

26

may

MOCHILA – Muy útil!

Salís de mochilero por primera vez y te preguntás ¿Qué debe tener la mochila?

Pensá en 4 grupos de cosas:

1)      Ropa

2)      Camping, cocina, comer

3)      Higiene y primeros auxilios

4)      Elementos varios (utilitarios, entretenimiento, electrónica)

Ropa: Lo primero es saber a qué tipo de clima nos vamos a enfrentar ¿frío? ¿calor? ¿lluvia? ¿sol?. En función de esto es necesario llevar la ropa adecuada teniendo en cuenta, por ejemplo, que es muy probable que en el camino ocasionalmente llueva por lo que una campera impermeable siempre es imprescindible. En función del clima, una buena idea para no olvidarnos de nada es ir “cubriéndonos” de la cabeza a los pies y desde adentro hacia afuera. Por ejemplo, empezando por la cabeza, gorra/sombrero/pasamontañas; anteojos de sol; bufanda/cuello polar/pañuelo; camiseta térmica, remeras, camisas; buzos, campera; ropa interior, pantalones, bermudas, short de baño, cinturón; medias, zapatillas, botas, ojotas. Es importantísimo tener siempre mudas de ropa interior secas.

Camping: Carpa (con todos los elementos necesarios para armarla y cubrirla), bolsa de dormir, aislante, almohada. – Cocina: marmita (ollas, sartén, platos, vasos, tazas, etc.), utensilios, cubiertos, etc. Calentador con garrafa portátil (tener en cuenta si viajan en avión que no es posible llevar esto ni siquiera despachándolo como equipaje); equipo de mate, etc. – Comer: condimentos y demás (sal, aceite, yerba, azúcar, café, té, etc.); conservas, pastas secas, chocolates, barras de cereal, etc. En cuanto a la bolsa de dormir, existe una calificación internacional basada en la temperatura para la cual sirven: 1. Temperaturas superiores a 5°C; 2. Temperaturas superiores a 0°C; 3. Temperaturas superiores a -5°C; 4. Temperaturas superiores a – 10°C y 5. Temperaturas superiores a -30°C.

Higiene y Primeros auxilios: Elementos de higiene personal incluyendo: jabón, champú, cepillo de dientes, dentífrico, corta úñas, peine, afeitadora, papel higiénico, Toalla. Elementos de primeros auxilios incluyendo: medicamentos que se deben tomar regularmente, algún antifebril (ibuprofeno, aspirina, etc.); la clásica loperamida o carbón activado; desinfectante; pastillas de cloro (para el agua); venda, gasas, y cinta adhesiva; alguna pomada para las paspaduras (por ejemplo Adermicina, o Hipoglós), algún antihistamínico (por ejemplo loratidina) para posibles alergias. – Repelente de insectos; protector solar.

Elementos varios: Linterna y pilas, navaja multifunción (tipo Victorinox). Tengan en cuenta que si viajan en avión no la pueden llevar en el equipaje de mano, tienen que despacharla porque si las tienen en el equipaje de mano, se las sacan. Tan sencillo como eso. – Elementos para prender fuego (encendedor, fósforos antiviento/humedad). Tampoco pueden ir en el equipaje de mano si es que viajan en avión. – Cinta gris todo uso (la que en inglés se llama “duct-tape”). Es sumamente resistente y nos puede salvar de más de un apuro, desde la rotura de un cierre hasta una suela despegada. Por lo general la venden en las ferreterías. – Bolsas de plástico (tipo supermercado) para poner ropa mojada, o sucia, o para proteger de la humedad, o para evitar que se nos desparramen cosas en la mochila. – Ipad, libros, música, etc. – Un par de anteojos extra (si es que alguno usa anteojos) – Notebook, Ipad, teléfono celular, cámara de fotos, etc. con sus respectivos cargadores, adaptadores, etc.

By AlcamaDG|Blog|0 comment

Comments are closed.