animales

06

sep

Como cuidar del medio ambiente, en vacaciones

Las vacaciones, momento de desconexión, descanso y diversión, aunque esto signifique cambiar por unos días nuestras costumbres diarias no debemos descuidar los buenos hábitos.

El cambio climático es una realidad cada vez más presente y todos debemos colaborar para cuidar de nuestro entorno.

Para hacer nuestras vacaciones más sostenibles y respetuosas, tenemos que recordar el reciclaje el cuidado de animales y planta. Podemos preguntar en los alojamientos sobre el reciclaje de la basura producida por nosotros durante la estadía, cuidado de la flora y fauna local (Ej. Dar o no de comer a los animales o sobre cortar plantas de la zona).

Recordar de no dejar tirada la basura en las playas, montañas, senderos, bosques, etc. Todos los residuos se pueden guardar y luego ser depositados en los contenedores correspondientes a la vuelta de cualquier paseo.

Si te alojás en un Departamento, Cabaña o Hostel y este no tiene tachos para distintos tipos de residuos, no es un problema, colocá unas bolsas para seguir reciclando como lo hacés en casa.

Si vas a la montaña evitá fumar y no arrojes las colillas, fósforos o cualquier otro material combustible susceptible de prender, pueden dar lugar a un incendio incontrolado y perjudicar gravemente la biodiversidad.

Las vacaciones son un buen momento para cambiar los hábitos de consumo. Informate de la procedencia de los productos adquiridos y priorizá aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Es muy importante que todos colaboremos para mantener los entornos limpios y libres de residuos. Así podremos disfrutarlos tanto en el presente como en el futuro.

Y vos, ¿De qué otra forma contribuirías?

By alcama|Sin categoría|0 comment

Leave a Comment